Yoga para vivir en paz

Escrito por Jorge. Posteado en Noticias

yoga

Yoga como un tratamiento efectivo para la ansiedad y el estrés.


La práctica regular de Yoga te ayuda a que estés calmado, relaja, te enseña a respirar mejor y te da fuerza para afrontar la vida con espíritu positivo. La palabra Yoga quiere decir “unión”, unión de cuerpo, mente y espíritu. A través de distintas técnicas como las Asanas (posturas), Pranayama (técnicas de respiración y Mudras (gestos con las manos), conseguimos mantener a raya la mente y liberarnos de esos estados no naturales como la ansiedad.

En nuestra sociedad prima lo superficial y el exceso. Quien despierta un poco se da cuenta de que no se trata de tener más de lo mismo en el mismo nivel, sino de cambiar a un nivel más elevado de entendimiento. Por eso, Yoga es un ejercicio espiritual que ofrece un medio directo para calmar la turbulencia natural de tus pensamientos e inquietudes que te impiden entender que sucede.

Además, si practicas Yoga obtendrás estos beneficios:
  1. Huesos sanos: La práctica de Yoga fortalece los huesos y puede ayudar a prevenir la osteoporosis con movimientos lentos, pero fuertes.
  2. Mejora tu presión arterial: Si tienes presión alta este es el ejercicio ideal para ti. Mejorará tu circulación y te sentirás estupendamente después de realizarlo.
  3. Cada vez más fuerte: Los músculos se fortalecen con su práctica y te ayuda a prevenir la artritis y los dolores lumbares.
  4. Flexible como una hoja: Este es, tal vez, uno de sus beneficios más claros. Al principio te costará realizar algunas posturas pero con la práctica nadie te parará.
  5. Dile “no” al colesterol: La práctica de esta disciplina reduce el nivel de azúcar en la sangre y el LDL (colesterol “malo”) y aumenta los niveles de HDL (colesterol “bueno”).
  6. Respira mejor: El yo te permitirá mejorar tu capacidad respiratoria, logrando inhalación de mayor volumen, calmando tu cuerpo y mejorando tu sistema.
  7. Deja atrás el dolor: Las personas que practican esta disciplina señalan que después de realizarla por un buen tiempo sienten menos dolor en las articulaciones, en la espalda, así como reducen otras dolencias crónicas. Los estudios lo corroboran.
  8. Te protege: El Yoga también mejora tu sistema inmunológico, así como tu salud mental a través de la relajación.
  9. Se feliz: Su ejercicio regular permite también reducir la incidencia de estrés y depresión, aumentando la serotonina del cuerpo que ayuda en la sensación de felicidad.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jorge

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Deja un comentario

Ubicación

  • Ibiza - España

Contacto

Horario

L - V 09:00 - 18:00 h
S - D Dependiendo de eventos

Síguenos en