LA TRIQUETRA, un símbolo misterioso y poderoso.

Escrito por Neliah Kandisha. Posteado en Noticias

tri
La triquetra es un talismán y representa el poder de TRES, las tres grandes fuerzas de la naturaleza: fuego, mar y aire.
Tiene una doble interpretación y es que también simboliza el ciclo de la vida: nacimiento, muerte y reencarnación.
Se desconoce la fecha exacta de su aparición, pero se cree que fue entorno a 1200 – 400 a.C.
Símbolo originario de la cultura celta, donde es usado por los druidas, magos de la época, para sanar a través de los rituales Wicca, un trabajo de curación a través de la energía del hechicero, poniendo la triqueta en la parte afectada o sobre el enfermo junto con agua de cascada.
También asociado a la diosa nórdica Morrigan y adoptado por brujas y hechiceras hasta la actualidad como amuleto protector, para atraer abundancia y energía, ya que invoca a las fuerzas ancestrales, recibiendo su portador todo lo mágico que simboliza.
En el cristianismo representaba la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo), aunque posteriormente fue rechazado por la Inquisición y aquellas personas que lo veneraban fueron perseguidas.
También se ha encontrado en muchos otros lugares como India, Alemania o Escandinavia.
Como curiosidad, aparece en la edición original en vinilo del disco de Led Zappelin: Led Zeppelin IV, junto con otros tres símbolos. Cada uno corresponde a un miembro de la banda. La triquetra pertenece a John Paul Jones, bajista del grupo.
Es uno de mis talismanes favoritos y a continuación os adjunto un sencillo ritual de activación. Mi consejo: hazte con uno :-)
Para activar tu triquetra necesitarás:
  • Tres velas blancas
  • Inciensos: Jazmín , Rosa y Pachuli (se puede elegir cualquiera de estos o hacer una mezcla de todos ellos)
  • Una triquetra (ya sea el símbolo que puedes utilizar colgado en plata, cualquier otro material o una imagen que te guste)
  • Opcionales: flores secas, aceite y quemador de aceite. 
  • Ritual:
* Pon la triquetra en el centro. 
* Enciende una vela blanca en cada punta de la misma y si has elegido tres inciensos, pínchalos encima de cada vela. 
 
* En la parte inferior se pone el jazmín, en la superior la rosa y en la última esquina el patchouli. 
 
* Si vas a utilizar flores secas y el quemador de aceite, ponlos en la parte inferior de la triqueta sin rozarla y por debajo de las dos velas más bajas. 
 
* Enciende todo lo que hayas dispuesto y canta nueve veces (tres veces tres), con todo tu corazón y una gran sonrisa, la siguiente plegaria: 
  “Poderes Sagrados, escuchad mi súplica. Triple Aspecto de la Divinidad, yo te invoco.
En esta y a esta hora mágica te pido que me inundes de tu poder. 
Bendice a este símbolo de tu amor, bendice a este símbolo con tu poder,
Pues dia y noche te siento junto a mi.  Escucha mi llamada, escucha mi súplica
¡Por el poder de Tres Veces Tres, siempre conmigo! ¡Por el poder de Tres Veces Tres, que así sea!”
Da gracias por los dones y las bendiciones concedidas, y deja una ofrenda al lado de la triquetra que acabas de cargar de energía (pueden ser flores frescas, semillas para plantar, legumbres, oro, plata, incienso, incienso en grano, piedras, todo ello en un cuenco a ser posible).
Puedes dejar que las velas se quemen hasta el final o guardarlas si deseas repetir el ritual hasta que lo finalices. Para potenciar al máximo su efecto, debes repetir este hechizo durante tres días consecutivos: el mejor momento para comenzar es un día antes de la luna llena, el mismo día de la luna llena y una vez más el día después de la luna llena. Si lo haces durante tres días consecutivos, debes dejar la triquetra en el altar. Luego portarla contigo para una máxima protección y recepción de dones sagrados. 
Este tipo de hechizos funcionan muy bien con colgantes de plata, ya que están en un contacto directo con la piel permanentemente. Intenta que nadie toque tu colgante porque perderá su poder en tal caso.
Es aconsejable repetir el hechizo durante las lunas llenas, para cargarlo todavía más si cabe. 
 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Ivan

    |

    Hola, se puede hacer este ritual en conjunto?

    Responder

    • Neliah Kandisha

      |

      ¡Hola Ivan!
      Yo siempre lo he realizado sola, pero no creo que sea mala idea hacerlo en compañía, de hecho hay muchos otros rituales que hago con más gente. ¡Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Ubicación

  • Ibiza - España

Contacto

Horario

L - V 09:00 - 18:00 h
S - D Dependiendo de eventos

Síguenos en